El establecimiento de la paternidad es el proceso legal que utiliza el tribunal para determinar el padre biológico del niño. Hasta que el tribunal determine la paternidad, el padre del niño no tiene ningún derecho o responsabilidad hacia el niño, lo que significa que no tiene la obligación de pagar la manutención del niño o el derecho a disfrutar de la custodia o las visitas con el niño. Cualquiera de los padres puede pedirle a la corte que establezca la paternidad, o la corte puede abrir un caso de paternidad por su cuenta.
Paternidad reconocida
Un niño nacido de padres no casados no tiene automáticamente un padre legal. Para establecer la paternidad, un padre biológico puede reconocer la paternidad por escrito a través de lo que a veces se llama una declaración jurada de paternidad, o ambos padres pueden aceptar la paternidad. Un padre admitido debe pagar la manutención de los hijos.
En la mayoría de los estados, si una pareja estaba casada cuando se concibió o nació el niño, se presume que el esposo es el padre biológico del niño.
Presunto padre
En la mayoría de los estados, si una pareja estaba casada cuando se concibió o nació el niño, se presume que el esposo es el padre biológico del niño. Sin embargo, algunos estados invalidan la presunción si la pareja se separó en el momento de la concepción o el nacimiento del niño.
En la mayoría de los estados, la presunción es "refutable", lo que significa que el hombre puede refutar la paternidad presentando una solicitud legal ante el tribunal.
A diferencia de la presunta paternidad, donde es responsabilidad del padre refutar la acusación, el tribunal debe ofrecer a los presuntos padres la oportunidad de participar en un ADN u otro tipo de prueba de paternidad antes de seguir adelante con cualquier caso de apoyo o paternidad.
¿Qué sucede durante el caso de paternidad?
Los casos de paternidad (a veces llamados audiencias de filiación o acciones de paternidad) generalmente comienzan cuando uno de los padres (o un fiscal del estado) presenta una solicitud formal ante un tribunal para establecer la paternidad. Los padres reconocidos o presuntos no tienen derechos de custodia o visitas con sus hijos hasta que el juez emita una orden judicial sobre la paternidad, por lo que es común que el padre presente la documentación.
Hoy en día, la opción más precisa y eficiente hasta la fecha es realizar una prueba de paternidad por ADN. Las pruebas de paternidad dependiendo de las muestras utilizadas tienen una precisión para determinar la probabilidad de paternidad entre un presunto padre y un hijo del 99,99%. En nuestro caso, todo lo que se necesita para realizar una prueba de ADN de paternidad es una muestra de ADN de saliva (hisopado bucal) del supuesto padre y del supuesto hijo/a.
Esta es la opción preferida aceptada por instituciones estatales y profesionales cuando es necesario determinar el tema de la paternidad.
Si un tribunal establece la paternidad, el juez ordenará al padre que pague la manutención del niño y le otorgue la custodia o los derechos de visita.
Ante cualquier duda o consulta ingrese a https://www.estudiodepaternidad.com/ o comuníquese con nuestras oficinas hoy mismo al WHATSAPP +54-9-29-4416-8317 para concertar una cita cualquiera sea la ciudad donde usted vive en el mundo. ¡Damos servicio internacional! Recuerda, estamos aquí para ayudar.
Comentarios