Un hijo o una hija hereda información genética de sus padres, lo que permite analizar su perfil biológico, y así obtener resultados sobre sus padres. Al comparar el ADN de la madre con el ADN del niño, podemos identificar que partes del ADN del niño vinieron de la madre, porque estos coinciden exactamente. Esto nos permite saber con certeza que la parte restante del ADN del niño provino del padre biológico.
Así que sabemos que parte del ADN del niño vamos a comparar con el ADN del padre supuesto. Pero, cuando la muestra de ADN de la madre no está disponible, no podemos eliminar parte del ADN del niño. Aunque el ADN del padre supuesto coincida con parte del ADN del niño, no sabemos si estas partes que coinciden provienen del padre biológico o de la madre. Sin la madre, hay una gran posibilidad de que aunque el ADN del padre supuesto coincida con el ADN del niño, esto podría ser pura casualidad, y el padre supuesto podría realmente no ser el padre biológico del niño.
Para garantizar la exactitud de una prueba de paternidad de ADN sin la madre, es necesario realizar pruebas adicionales y más pruebas de discriminación. Nuestro laboratorio proporciona el mismo nivel de garantía tanto en una prueba de paternidad que no incluye a la madre como en una prueba de paternidad que incluye a la madre. Con el fin de obtener este alto grado de confiabilidad, puede que sea necesario hacer pruebas de ADN adicionales; en este caso, la prueba de paternidad tardará más en completarse.
Comentarios