Los dos métodos más populares para recolectar ADN para una prueba de paternidad son las muestras de sangre y el hisopado de las mejillas. Los resultados de las pruebas de ADN, de la extracción de células ricas en ADN a través de hisopado o muestras de sangre son exactamente iguales, solo que existen diferencias en la forma en que se procesan las dos muestras. Ambos tienen diferentes ventajas. Ninguno ha demostrado ser más preciso que el otro, por lo que, en última instancia, depende de su preferencia o de la capacidad del laboratorio para proporcionar. ¡La conveniencia y comodidad de un hisopado bucal (hisopo bucal) lo convierte en el claro favorito para las pruebas de paternidad de ADN! Exploremos cómo funcionan estos dos métodos.
Hisopado vs muestras de sangre para la recolección de ADN
Hisopado de mejillas para recolección de ADN
Las personas que aportan muestras de ADN para pruebas de paternidad o de inmigración suelen seguir los procedimientos normales de los centros de pruebas de ADN en todo el país, que generalmente utilizan hisopado de mejillas. En realidad, existen varios métodos diferentes para recolectar ADN del área de la boca:
Procedimientos secos: esto requiere la inserción de hisopos que raspan el tejido del interior de las mejillas. Esto es lo que se usa con más frecuencia para las pruebas de paternidad.
Procedimiento húmedo: por lo general, implica enjuagar un líquido en la boca y escupir la muestra en un dispositivo de recolección. Durante este proceso, también se pueden liberar bacterias en su muestra. Este método se puede utilizar para algunas pruebas médicas.
Procedimiento no invasivo: con algunos procedimientos, usted escupe la solución recolectora y se agrega otra para eliminar las bacterias y ayudar a preservar la integridad de la muestra. Este es el tipo de muestra requerida para algunas pruebas de ascendencia.
Dependiendo del procedimiento que se utilice en la instalación de pruebas de ADN, un especialista en recolección verifica la identidad de la persona, obtiene un formulario de consentimiento firmado, frota el interior de la mejilla del paciente y luego empaquetar de manera segura la muestra de ADN en su lugar seguro.
IMPORTANTE: las personas a menudo confunden la recolección de ADN a través de las células de las mejillas y la recolección de ADN mediante saliva. Los dos NO son procesos intercambiables. Si está haciendo una prueba de paternidad, no escupir sobre los hisopos. Siga las instrucciones del kit y asegúrese de raspar solo el interior de las mejillas. Frotar las encías puede resultar en la acumulación de saliva en exceso. Si los hisopos parecen demasiado húmedos para ponerlos en los sobres de recolección de papel, es probable que sus instintos sean correctos. Tómese unos minutos para secar al aire los hisopos tanto como sea posible sosteniéndose y agitándose en el aire antes de ponerlos en los sobres.
Comentarios