En https://www.estudiodepaternidad.com/ probamos al menos 20 (marcadores genéticos) ubicaciones diferentes en su ADN, como se indica en la columna "locus”, que se comparan entre los del presunto padre y el hijo. Cada niño hereda una copia de este segmento de ADN de la madre y una copia del padre. Estos segmentos de ADN se denominan "alelos".
Nuestra tecnología patentada determina la longitud de los alelos de cada participante y los compara con la longitud de los alelos del supuesto padre para determinar el número de coincidencias. Si la madre participa, también se comparan los alelos de la madre. En el siguiente ejemplo, el niño que se muestra tiene dos conjuntos de alelos en cada ubicación analizada, y puede ver que al menos uno de estos coincide con los alelos del presunto padre.
Usando estadísticas, el índice de paternidad (listado como PI en la tabla en la parte superior izquierda) indica la fuerza de la coincidencia en cada Locus (ubicación de ADN). En la mayoría de los casos, al menos uno de los alelos del niño en cada ubicación debe coincidir con uno del padre en esa ubicación. Además, también se analiza la ubicación del ADN que muestra el sexo de un participante (hombre o mujer), llamado locus Amelogenin. Esto se enumera en la parte inferior de la tabla. Una X significa mujer, mientras que una X y una Y significa hombre. A veces, se deben analizar ubicaciones adicionales en su ADN para fortalecer los resultados, por ejemplo, cuando dos posibles padres son parientes. En este caso, también se enumeran. Cuando un niño tiene dos alelos que son del mismo tamaño, se mostrará como un solo número en la tabla. Por ejemplo, en el primer locus de este ejemplo, el niño recibió un "16" de ambos padres.
Resultados de la prueba de paternidad: Índice de Paternidad Combinado
Si se le considera el padre biológico, hay un número indicado para el Índice de paternidad combinado. Si no se le considera el padre biológico, el informe muestra "0". El Índice de Paternidad Combinado (IPC) es una razón de probabilidades que indica cuántas veces más probable es que el posible padre sea el padre biológico que un hombre no emparentado seleccionado al azar con un origen étnico similar. En el ejemplo que se muestra arriba, este hombre tiene 533 475 veces más probabilidades de ser el padre biológico. Este número varía según el caso. Cuanto mayor sea este número, más fuertes serán los resultados.
Resultados de la prueba de paternidad: conclusiones de la prueba
El informe también muestra una de dos conclusiones: "no se excluye como padre biológico" o "se excluye como padre biológico".
Si la conclusión dice, “no está excluido como padre biológico”, esto significa que el posible padre probablemente ES el padre biológico del niño, ya que todos los datos recopilados de la prueba apoyan una relación de paternidad.
Si la conclusión dice “está excluido como padre biológico”, esto significa que el posible padre NO ES el padre biológico del niño, ya que todos los datos recopilados de la prueba no respalda una relación de paternidad.
Comentarios